Boletín No.39 Junio 2023 Consagración al Sagrado Corazón de Jesús (CLICK LEER MÁS)

ÁLVARO LACASTA S.J.

DIRECTOR NACIONAL DE LA RED MUNDIAL

DE ORACIÓN DEL PAPA. VENEZUELA.

*******************//*******************

EDITORIAL

El particular interés de los grupos del Apostolado de la Oración y de otras comunidades apostólicas, enviamos una selección de temas, para leer y meditar en el mes de junio, el mes del Sagrado Corazón de Jesús.

Quiero subrayar, la excelente homilía, de quien fuera el General de la Compañía de Jesús, P. Peter-Hans Kolvenbach, S.J., merece la pena volverla a releer.

Así mismo, con dicho tenor, y gran autoridad, teólogos y grandes escritores de espiritualidad ofrecen tres temas seleccionados del <<Camino del Corazón>>, que corresponden a los nueve temas de la Recreación del Apostolado de la Oración>>. Conocidos y difundidos en todo el mundo, editados en diversos idiomas; fuente de varias publicaciones de gran estima. <<En un mundo descorazonado>>: Los desafíos de nuestro mundo son numerosos: los retos económicos y sociales los fundamentalismos y muchos otros. Frente a estos desafíos, en lugar de la esperanza se encuentra a un mundo de desencanto>>.

Otro tema seleccionado: <<Una misión de compasión>>. Dios el Padre de Jesús y Padre nuestro, quiere hacer presente su compasión en el mundo y a través de nosotros discípulos. Somos enviados con Él, de manera diversa, a las periferias de la existencia humana, allí donde hombres y mujeres sufren la injusticia, para contribuir a sostener y sanar a los que tienen el corazón desgarrado>>.

La parte última, corresponde al siguiente mensaje del Papa Francisco en la Festividad del Sagrado Corazón:

“Este amor, esta fidelidad del Señor manifiesta la humildad de su corazón: Jesús no vino a conquistar a los hombres como los reyes y los poderosos de este mundo, sino que vino a ofrecer amor con mansedumbre y humildad. Así se definió a sí mismo: «Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón» (Mt 11, 29). Y el sentido de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, que celebramos hoy, es que descubramos cada vez más y nos envuelva la fidelidad humilde y la mansedumbre del amor de Cristo, revelación de la misericordia del Padre. Podemos experimentar y gustar la ternura de este amor en cada estación de la vida: en el tiempo de la alegría y en el de la tristeza, en el tiempo de la salud y en el de la enfermedad y la dificultad. La fidelidad de Dios nos enseña a acoger la vida como acontecimiento de su amor y nos permite testimoniar este amor a los hermanos mediante un servicio humilde y manso”.

ÁLVARO LACASTA S.J.

Solemnidad y Consagración al Sagrado Corazón de Jesús 16/06/2023 Iglesia San Francisco
Boletin_Extra_Consagracion_Al_Corazon_de_Jesus_compressed

CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL BOLETÍN No. 39

Visitas: 105

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *