Boletín No. 51 Junio 2024: Amenaza Latente (CLICK LEER MÁS)

ÁLVARO LACASTA S.J.

DIRECTOR NACIONAL DE LA RED

MUNDIAL

DE ORACIÓN DEL PAPA. VENEZUELA

*******************//*******************

EDITORIAL

La crisis de nuestro modo de vivir en este único planeta nos envuelve a todos hasta las naciones más importantes. ¿Quién iba a decir que en Estados Unidos iba a haber una severa erosión de los valores democráticos?

En una carta de la Tierra, Steven Rockefeller, asevera que <<la juventud actual ha olvidado los valores, vive centrada en su propio yo, desprecia a su propio país y ha perdido el sentido de la solidaridad>>.

Se puede afirmar que lo que se dice de Estados Unidos vale prácticamente para todos o para los principales, ya que somos rehenes del materialista consumista, insensible al destino de las mayorías pobres.

Con otro estilo de educación: la espiritualidad, la ética y el cuidado de la Casa Común.

• La espiritualidad como una dimensión esencial del ser humano con el mismo derecho de ciudadanía que el cuerpo;
• La inteligencia, la voluntad, las demás virtudes, según el sentir de las distintas culturas.
• En la actualidad se están confortando dos paradigmas: el del poder y el cuidado. En caso contrario, dice la carta de la Tierra, <>.

Queda poco tiempo para dar un viraje a nuestro destino común con la Tierra, vamos a sobrevivir y a inaugurar otra forma de habitar el planeta, con sentimiento de pertenencia y con la conciencia de ser sus fieles guardianes.

La Educación posee esta misión mesiánica de desentrañar desde el nacimiento la espiritualidad natural, la ética de la Tierra y el cuidado de la creación.

Por este camino habrá salvación.

Boletin-junio-2024_5_compressed

Visitas: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *