La cercanía es la “medicina” más importante para los enfermos terminales (CLICK LEER MÁS)

En nuestro programa semanal conversamos con Monseñor Vincenzo Paglia, Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, y con Andrea Sarubbi, Coordinador del Video del Papa, sobre la intención de oración del Santo Padre para febrero de 2024. El Pontífice nos invita a rezar por los enfermos terminales.

Estudio 9: La cercanía es la “medicina” más importante para los enfermos terminales

Sebastián Sansón Ferrari – Ciudad del Vaticano

“No siempre se consigue la curación. Pero siempre podemos cuidar al enfermo, acariciar al enfermo”. Son las palabras del Santo Padre en el video del Papa con la intención de oración para febrero de 2024, en el que nos pide rezar “para que los enfermos terminales y sus familias reciban siempre los cuidados y el acompañamiento necesarios, tanto desde el punto de vista médico como humano”. En este sentido, Monseñor Vincenzo Paglia, Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, asegura que cuando se terminan todos los instrumentos posibles, los cristianos tenemos la responsabilidad de ser cercanos a quienes sufren en la fase final de la existencia.

Paglia recuerda que el Papa Francisco nos presenta la parábola del Buen Samaritano en su mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo 2024 y nos invita a fijarnos en la capacidad “para aminorar el paso y hacerse prójimo, en la actitud de ternura con que alivia las heridas del hermano que sufre”. “Hemos sido hechos para el amor, estamos llamados a la comunión y a la fraternidad”, escribe el Obispo de Roma.

«No conviene que el hombre esté solo». Jornada Mundial del Enfermo 2024

El prelado afirma que como discípulos de Jesús siempre debemos cuidar a los enfermos desde el comienzo hasta el término de la vida. Y para las personas que atraviesan una enfermedad terminal, el acompañamiento familiar es muy importante. A este respecto, Andrea Sarubbi, Coordinador del Video del Papa, puntualiza que a veces las familias se cansan antes que los enfermos, pues la carga que llevan se les hace muy pesada. En este escenario, la fe juega un papel relevante, como lo presenta el Video del Papa, añade Sarubbi.

Monseñor Paglia comenta que la Pontificia Academia para la Vida ha promovido un desarrollo más fuerte de los cuidados paliativos, como una ayuda técnica y un esfuerzo para eliminar el dolor y el sufrimiento. También insiste en la necesidad de acompañar a los enfermos terminales con una preeminencia del amor y con la esperanza de encontrar, “en la otra parte, a Jesús, Padre misericordioso que nos abraza”.

Para ampliar información sobre el Video del Papa, que es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa, visita el sitio web oficial.

Para obtener más detalles sobre la aplicación Click to Prayconsulta la página oficial.

Visitas: 39

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *