Adhesión del Santuario del Corazón de Jesús – Paray Le Monial – a la Red Mundial de Oración del Papa (CLICK LEER MÁS)

Miércoles 27 de diciembre de 2023

En la apertura del Jubileo del Corazón de Jesús, el 27 de diciembre de 2023, el Santuario de Paray-le-Monial se unió a la Red Mundial de Oración del Papa. El Jubileo conmemora el 350 aniversario de las apariciones del Corazón de Jesús a Santa Margarita María Alacoque, iniciadora de la fiesta del Sagrado Corazón.

La adhesión tuvo lugar durante la celebración eucarística de la fiesta de San Juan, que abrió el Jubileo del Corazón de Jesús. Fue presidida por el Nuncio Apostólico, en presencia de los obispos de la región, el Rector del Santuario, el Párroco de Paray-le-Monial, el Provincial de los Jesuitas, la comunidad jesuita local y varios miembros de la Red Mundial de Oración del Papa, entre ellos los directores para Francia y España y el director internacional. Otros muchos participantes estuvieron presentes, incluidos los líderes de la Comunidad de Emmanuel, el Obispo de Valladolid y varios otros representantes.

El P. Etienne Kern, Rector del Santuario, presentó la solicitud de adhesión subrayando su carácter misionero. El Santuario se compromete a rezar por las intenciones de oración del Papa, en particular el primer viernes de mes, día tradicionalmente vinculado al Corazón de Jesús. También se compromete a promover retiros según El Camino del Corazón. El Director Internacional, P. Frederic Fornos SJ, acogió con alegría  la solicitud de adhesión del Santuario del Sagrado Corazón, y dio las gracias a todos los que han hecho posible esta colaboración.

El fundamento espiritual de la Red Mundial de Oración del Papa es el Corazón de Jesús. Su forma de proponer esta devoción se llama El Camino del Corazón, que invita a ponerse a disposición de la misión de Cristo, una misión de compasión por el mundo. El Camino del Corazón ayuda a las personas a comprometerse a rezar y a vivir los desafíos a los que se enfrenta la humanidad y la misión de la Iglesia, tal y como se expresan en las intenciones de oración del Papa.

La Red Mundial de Oración del Papa, que es un servicio eclesial de la Santa Sede, está formada por varias entidades: el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), conocido en Francia, grupos parroquiales del Apostolado de la Oración y diversas comunidades y santuarios de todo el mundo. La Red de Oración del Papa está presente en 89 países. Desempeña un papel de coordinación y animación a nivel mundial, con países y diócesis que promueven la oración como forma de apostolado y que acogen las intenciones mensuales de oración propuestas por el Santo Padre, al servicio de los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

La misión de la Red Mundial de Oración del Papa, conocida como Apostolado de la Oración, tiene vínculos especiales con Paray-le-Monial. No sólo fue con la ayuda del jesuita Saint Claude La Colombière como Santa Margarita María Alacoque dio a conocer la profundidad de la misericordia del Corazón de Jesús, sino que también, en su última visión, reconocida por la Iglesia, el Señor confió a las Hermanas de la Visitación y a los Padres de la Compañía de Jesús la tarea de transmitir a todos la experiencia y la comprensión del misterio del Sagrado Corazón. Doscientos años más tarde, la Compañía de Jesús aceptó oficialmente esta “misión agradable” (munus suavissimum) por decreto 46 de la 23ª Congregación General (1883) y luego la confió, por decreto 21 de la 26ª Congregación (1915), al Apostolado de la Oración, hoy Red Mundial de Oración del Papa.

Durante el Jubileo del Corazón de Jesús, la Red Mundial de Oración del Papa celebrará su 180 aniversario en diciembre de 2024.

Click Leer Más —–> Presentación solicitud de adhesión

Click Leer Más —–> Recepción de la demanda de adhesión

Visitas: 25

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *