Boletín No. 46/47 Enero/Febrero: Crisis Humanitaria (CLICK LEER MÁS)

ÁLVARO LACASTA S.J.

DIRECTOR NACIONAL DE LA RED

MUNDIAL

DE ORACIÓN DEL PAPA. VENEZUELA

*******************//*******************

EDITORIAL

<<Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva,

 porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron>>

Ap 21,1

Por causas extrañas a nuestra voluntad, no fue posible publicar el Boletín en enero del presente año. Algunos de los temas importantes de este mes, han sido incorporados a este “Número Extra”.

La Exhortación pastoral del Episcopado Venezolano urge un comentario en el presente número, y editorial. Cabe destacar: Con la alegría y esperanza de la navidad nos solidamos a nuestros lectores.

Quiero destacar alguna que otra idea muy importante.

1.-   Vivimos en un mundo golpeado por guerras y discordias creadas por grupos de poder que quieren tomar el control de la sociedad y causan estragos desastrosos en víctimas indefensas. Los países vendedores de armas, muchos de los cuales pertenecen a organizaciones internacionales por la paz, propician que las guerras mantengan vivo su afán de lucha, para obtener ganancias económicas.

2.- <<En nuestro país, a pesar de los anuncios de crecimiento económico, sigue habiendo una CRISIS HUMANITARIA que se puede comprobar en el empobrecimiento de la población y en el crecimiento de la brecha entre los pocos que tienen mucho y los muchos que tienen poco. Esto obliga a que millones de venezolanos, emigran a otros países en busca de mejores condiciones de vida, porque consideran que en nuestro país no hay futuro. Lo más grave de esta situación es, que no hay interés de solución, a nivel institucional>>.

3.- <<Damos gracias a Dios por el compromiso de miles de venezolanos, involucrados en crear espacios para solucionar los desafíos de estos tiempos difíciles. Con el esfuerzo y la participación de cada quien y de todas las instituciones del país, transitemos la ruta del diálogo, del encuentro y del diseño del país que todos queremos>>.

Leer la Exhortación Apostólica de los Señores Obispos de Venezuela

Boletin-ENE-FEB-2024_compressed

Visitas: 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *