Boletín No. 50 Mayo 2024: Despierta (CLICK LEER MÁS)

ÁLVARO LACASTA S.J.

DIRECTOR NACIONAL DE LA RED

MUNDIAL

DE ORACIÓN DEL PAPA. VENEZUELA

*******************//*******************

EDITORIAL

¡Más vale tarde que nunca! Disculpen el retraso involuntario, pero a mayo corresponde lo que es de mayo.

El silencio de Dios y la muerte de los inocentes: Dios ¿por qué te callas? es el primer tema del Boletín. Job tenía razón al reconocer que “Dios es demasiado grande para que podamos conocerlo” (Job 36,26). Él puede ser y hacer aquello que no entendemos, pues somos limitados. No obstante, tercamente Job profesa su fe, diciendo a Dios “Aunque me mates, aun así, creo en ti”, (Job 15,13). Despierta, ven a liberar a aquellos que creaste en el amor.

Uno de los problemas más agudos de todo el género humano es el dolor.

Fco. Javier enfrenta el tema con gran competencia y claridad.

Como cristianos y creyentes podemos preguntarnos: ¿por qué Dios permite el dolor humano? Lea el contenido del artículo, de Duplá. Sólo la fe en un Dios que sufre con nosotros puede atenuar el dolor. No son pocos hoy día los que no aceptan el sufrimiento porque quieren vivir una vida de pleno placer.

Leonardo Boff aporta con una excelente colaboración el tema de la erosión de la “ética”. De seguir por este camino se nos presenta por delante un abismo aterrador. La Tierra viva tal vez no nos quiere más sobre su superficie porque somos demasiados violentos y destructivos. ¿Cuál será el rumbo? Estimo que no sabios ni científicos ni maestros espirituales sabrían indicar la dirección. La humanidad, unida ahora por el miedo y por el pavor, más que por amor al futuro, percibirá que puede haber llegado al final del camino andado.

Quiero sintetizar estas profundas inspiraciones y sueños que nos consolidan el nuevo camino: Recordamos estas palabras de Einsten: la idea que creó la crisis actual no puede ser la misma que vaya a sacarnos de ella.

La violencia y las guerras implican la asfixia de la espiritualidad intrínseca a vuestra esencia. No por eso desesperamos. El universo guarda sorpresas y el ser humano es un proyecto infinito, capaz de crear soluciones para los errores que el mismo cometió.

Boletin-mayo-2024_compressed

Visitas: 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *