Boletín No. 52 Julio 2024: Invertir en Prevención (CLICK LEER MÁS)

ÁLVARO LACASTA S.J.

DIRECTOR NACIONAL DE LA RED

MUNDIAL

DE ORACIÓN DEL PAPA. VENEZUELA

*******************//*******************

EDITORIAL

Hace pocos días se celebró el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1987. El tema de este año es La evidencia es clara: debemos invertir en prevención”.

Ante la trágica situación de drogadicción de millones de personas en el mundo, ante el escándalo de la producción y el tráfico ilícito de estas drogas, no podemos ser indiferentes. Las pruebas son claras: hay que invertir en la prevención.

San Juan Pablo II afirmó que «el uso indebido de drogas empobrece a todas las comunidades en las que se produce. Disminuye la fuerza humana y la fibra moral. Mina los valores estimados. Destruye la voluntad de vivir y de contribuir a una sociedad mejor».

Este problema que afecta a una importante porción de la humanidad, sólo puede ser resuelto poniendo fin a la producción de esas sustancias peligrosas, deteniendo la mentalidad malvada de quienes, motivados por la lógica del poder y la ganancia del dinero a cualquier costo, generan tanta violencia, muerte y sufrimiento.

Para lograr esto, es necesario una cultura de la prevención, donde se eduque a los jóvenes en los valores que construyen la vida personal y comunitaria. Es muy triste ver a tantos jóvenes arruinados por la droga, es muy difícil, cuando llegan a cierto nivel, volver atrás.

El Papa Francisco citó las severas palabras de Benedicto XVI quien había instado a los traficantes a reflexionar: «Digo a los que comercian con la droga que piensen en el mal que están provocando a una multitud de jóvenes y de adultos de todas las clases sociales:  Dios les pedirá cuentas de lo que han hecho. No se puede pisotear de esta manera la dignidad humana».  

Ayudemos a quien cae en la esclavitud de la droga

“Son unos asesinos”, dice el Papa Francisco, y a continuación habló de lo que hay que hacer para frenar el consumo de drogas.

Después de haber conocido tantas historias trágicas de drogadictos y de sus familiares, estoy convencido de que es moralmente justo acabar con la producción y el tráfico de estas sustancias peligrosas.

¿Cuántos traficantes de muerte hay?, – ¡porque los traficantes de drogas son traficantes de muerte! – cuántos traficantes de muerte hay, movidos por la lógica del poder y del dinero a cualquier precio!

A esta plaga, que produce violencia y siembra sufrimiento y muerte, exige un acto de valentía por parte de toda la sociedad.

Boletin-52-julio-2024_compressed-1

Visitas: 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *