Boletin No. 33 Diciembre 2022 (CLICK LEER MÁS)

ÁLVARO LACASTA S.J.

DIRECTOR NACIONAL DE LA RED MUNDIAL DE LA

ORACIÓN DEL PAPA – VENEZUELA

********************/*******************

EDITORIAL

Xavier Jeyaraj, S.J.

Secretario SJES

Mientras los líderes políticos se preparan para acudir a la 27ª reunión de las partes de la convención sobre el clima (COP27), la gente común es cada vez más consciente de las condiciones meteorológicas extremas e incontrolables que se dan en todas partes.

Foto: www.unfccc.int/es

Desean que nuestros dirigentes no se limiten a hacer promesas vacías, sino que “ACTÚEN”, es decir, que actúen con mayor sensatez y rapidez. A pesar de que las advertencias científicas pedían una acción urgente, la última convención de Glasgow no tuvo el resultado esperado. Si nuestros dirigentes se toman en serio estas convenciones, más allá de sus intereses económicos nacionales, pueden ser excelentes oportunidades para un auténtico diálogo y una transformación de la relación humana con la naturaleza.

Guterres exhorta al mundo a actuar en la COP27 para salvar a la humanidad

En los últimos meses, el mundo ha sufrido más que nunca las consecuencias del cambio climático. Es hora de asumir compromisos sinceros, planes estratégicos colectivos, cambios significativos y conversiones genuinas. Es complejo y no es una tarea fácil. Sin embargo, con profunda esperanza y confianza en la labor de Dios, algunos de nuestros compañeros jesuitas, colaboradores y socios en nuestra misión estarán allí para amplificar las voces de las comunidades de primera línea.

Sabemos que sólo los representantes de los gobiernos toman decisiones durante estas convenciones. Sin embargo, como ciudadanos conscientes de este universo que se preocupan por nuestra casa común, hagamos lo que debemos. No nos volvamos pesimistas ni nos demos por vencidos, sino seamos conscientes de lo que debemos hacer para amplificar el grito de los pobres y el grito de la tierra.

Boletin-DIC2022-_compressed

CLICK ARRIBA EN LA IMAGEN COLOR VERDE PARA DESCARGAR

Visitas: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *