Boletín No.45 Diciembre 2023: Civilización del Amor (CLICK LEER MÁS)

ÁLVARO LACASTA S.J.

DIRECTOR NACIONAL DE LA RED

MUNDIAL

DE ORACIÓN DEL PAPA. VENEZUELA.

*******************//*******************

EDITORIAL

<<Dios ha elegido a los locos del mundo

para humillar a los sabios. Dios ha elegido

a los débiles del mundo para humillar a los fuertes.>>

(Cor. 1,27)

Para contemplar el misterio de Navidad necesitamos, sobre todo, simplicidad para asombrarnos ante su mensaje. Capacidad de asombro y mirada de niño son los medios necesarios para gustar el anuncio lleno de alegría de esta Noche Santa. Y esta alegría tiene una motivación clara: el nacimiento de un niño, Salvador universal, que trae motivos de esperanza para todos, que son paz, justicias y salvación. Y ¿qué signos cualifican a este niño? La debilidad, la pobreza, la importancia y la humildad, cosas que el mundo ha rechazado siempre y que, por el contrario, ha hecho propias el Hijo de Dios.

Con la venida de Jesús las falsas seguridades de los hombres han zozobrado, porque Dios ha elegido no a los fuertes ni los sabios, ni a los poderosos de este mundo, sino a los débiles, a los pequeños, a los necios, a los últimos: han elegido “un niño acostado en un pesebre” (Lc 2,7.13.16); “Dios ha elegido a los locos del mundo para humillar a los sabios. Dios ha elegido a los débiles del mundo para humillar a los fuertes” (cf 1 Cor 1,27; Mt 11,26), pobre, marginado y desestimado. Precisamente sobre esta pobreza se despliega el esplendor del mundo del Espíritu, mientras nosotros estamos complicados en dramas de conciencia, porque nos tienta seguir principios de fuerza, de poder, de violencia. El niño de belén nos dice que el milagro de la paz de la Navidad es `posible para aquellos que acogen sus dones.

A esta luz el acontecimiento de esta noche no es solo una fecha para conmemorar, sino evento capaz, también hoy, de contagio y de transformación, porque el Hijo de Dios ha traído su paz, distinta de la pax agustua, y es el fundamento de la “civilización del amor”. ¿Somos capaces de vivir el misterio?

Boletin-DICIEMBRE-2023_compressed

Visitas: 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *