El Papa Francisco llama a la oración por la paz mundial y en Tierra Santa ante la escalada de violencia

“POR FAVOR, RECEMOS POR LA PAZ”

Francisco pide orar por la paz en el mundo y en Tierra Santa, para que “las diferencias se resuelvan en el dialogo y la negociación y no con una montaña de muertos”. La Red Mundial de Oración del Papa propone una novena.

Papa Francisco: “Por favor recemos por la paz”

Francisco pidió a la Red Mundial de Oración del Papa organizar una campaña de oración especial para rezar por la paz en el mundo y en Tierra Santa. “Recemos – dice en un vídeo realizado en español y disponible con subtítulos también en inglés, francés, portugués, italiano, árabe y hebreo – para que las diferencias se resuelvan en el dialogo y la negociación y no con una montaña de muertos de cada lado”.

En su pedido, Francisco recuerda que “todos sentimos el dolor de las guerras”, y que “hay dos muy cercanas que nos hacen reaccionar: Ucrania y Tierra Santa”. Lo que pasa en Tierra Santa, añade, “es muy duro”. Y remarca que “el pueblo Palestino, el pueblo de Israel” son “dos pueblos hermanos” y “tienen derecho a la paz, tienen derecho a vivir en paz”.

No es la primera vez que el Papa hace un llamado a la paz. No hay una semana que no haya pedido rezar con insistencia por la paz en la martirizada Ucrania, o por tantos otros países, como últimamente por Sudán. ¿Y cuántas veces ha denunciado la guerra y los conflictos que nacen en el corazón del hombre y en el miedo? “Que se comprenda que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución. La guerra es una derrota. ¡toda guerra es una derrota!”. ¿Cuántas veces, al contrario, en medio de un mundo dividido y fragmentado, Francisco ha querido promover los valores de la paz, de la convivencia y del bien común?

Hoy, nuevamente invita a orar con más insistencia por la paz en el mundo y en Tierra Santa. Francisco pide orar por la grave situación en Palestina y en Israel, donde muchísimas personas han perdido la vida. ¿Cuántas veces, con dolor, ha pedido que se abran espacios para garantizar la ayuda humanitaria y que se libere a los rehenes?

El 17 de octubre invitó a todos los creyentes a unirse a la Iglesia en Tierra Santa y a dedicar el ese día a la oración y al ayuno, pues “la oración es la fuerza suave y santa para oponerse a la fuerza diabólica del odio, del terrorismo y de la guerra.” Ahora que nos acercamos al Adviento, a la esperanza del nacimiento del Príncipe de la paz, Jesús, una vez más invita a orar.

Además de publicar este video con su llamada por la paz en Tierra Santa, la Red Mundial de Oración del Papa propone una novena por la paz en el mundo, y por Tierra Santa, Palestina e Israel. Lo hace a través de Click To Pray, la app oficial de oración del Papa, en la que Francisco tiene su propio perfil. En la app -gratuita y descargable en smartphones-, así como en la web de Click To Pray, se pueden encontrar los textos de la oración, que la RMOP pone a disposición de quienes deseen unirse al Santo Padre en la novena.

¿Dónde se puede ver el vídeo?        
Canal de YouTube de Click To Pray: https://www.youtube.com/@clicktoprayapp

¿Dónde descargar la novena por la paz?          
Novena por la Paz en Click To Pray: https://www.clicktopray.org/campaigns/902
Booklet Novena por la Paz: https://issuu.com/popesprayernet/docs/novena_-_felices_los_que_trabajan_por_la_paz_es


Acerca de la Red Mundial de Oración del Papa

La Red Mundial de Oración del Papa es una Obra Pontificia, que tiene como misión movilizar a los católicos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Estos desafíos se presentan en forma de intenciones de oración confiadas por el Papa a toda la Iglesia. Su misión se inscribe en la dinámica del Corazón de Jesús, una misión de compasión por el mundo. Fue fundada en 1844 como Apostolado de la Oración. Está presente en 89 países y la integran más de 22 millones de católicos. Incluye su rama de jóvenes, el MEJ – Movimiento Eucarístico Juvenil. En diciembre 2020 el Papa constituyó esta obra pontificia como fundación vaticana y aprobó sus nuevos estatutos. Su Director Internacional es el P. Frédéric Fornos, SJ. Más información en: oraciondelpapa.va.

Click To Pray
Click To Pray es la app de oración del Papa que ayuda a orar por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Click To Pray es una comunidad digital de oración donde podrás compartir tus intenciones y rezar juntos los unos por los otros. Es una propuesta para construir puentes entre generaciones, donde todos oramos juntos. La plataforma está disponible en 7 idiomas: Español, Inglés, Portugués, Italiano, Francés, Alemán y Chino tradicional. Click To Pray te ofrece contenidos actualizados en las redes sociales. 

CONTATTO STAMPA
Coordinatore comunicazione, Juan Ignacio Castellaro juanignacio.castellaro@clicktopray.org
Coordinatore del Video del Papa, Andrea Sarubbi outreach@popesprayer.va

Visitas: 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *