Laudate Deum: el papa Francisco nos llama a alabar a Dios y a cuidar la creación (CLICK LEER MÁS)

Laudate Deum: el Papa Francisco propone un camino de esperanza ante la crisis climática

LAUDATE DEUM (“Alaben a Dios”) porque “un ser humano que pretende ocupar el lugar de Dios se convierte en el peor peligro para sí mismo”. Ocho años después de la publicación de la Laudato si’ en 2015, las reacciones y las medidas adoptadas son todavía muy insuficientes. La cooperación global es esencial para enfrentar la crisis climática. El Papa Francisco dirige un llamado a todas las personas de buena voluntad para que reaccionen, y recuerda a cada uno la responsabilidad del cuidado de la creación de Dios.

El papa, la crisis ambiental y los líderes más relevantes | The Letter: Laudato Si Film

Laudate Deum es un documento que nos invita a alabar a Dios por su obra maravillosa en la creación, y a reconocer nuestra pequeñez y fragilidad ante su grandeza y amor. El papa Francisco nos advierte de los graves riesgos que corremos si nos olvidamos de Dios y nos creemos dueños y señores de la naturaleza. Nos alerta de las consecuencias dramáticas que tiene el cambio climático para la vida humana y para el planeta, y nos urge a actuar con urgencia y solidaridad para frenar esta amenaza.

Exhortación Apostólica Laudate Deum del Papa Francisco

El papa Francisco nos propone una ecología integral, que no solo se ocupe de los aspectos ambientales, sino también de los sociales, económicos, culturales y espirituales. Nos llama a una conversión ecológica, que nos lleve a cambiar nuestros estilos de vida, nuestros hábitos de consumo, nuestras actitudes y nuestros valores. Nos anima a vivir una espiritualidad ecológica, que nos ayude a contemplar a Dios en la creación, a cuidarla como un don sagrado, y a compartirlo con los demás, especialmente con los más pobres y vulnerables. Laudate Deum es una exhortación apostólica que nos interpela, nos desafía y nos alienta a ser discípulos misioneros de Jesús, que anuncien con alegría el Evangelio de la creación.

Lectura dramatizada de LAUDATE DEUM, exhortación apostólica del Papa Francisco. 4/10/2023

Lectura dramatizada de LAUDATE DEUM, exhortación apostólica del Papa Francisco.
20231004-laudate-deum_compressed

“La fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta” (Santiago 2, 17)

Visitas: 33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *