Intención de Oración del Papa: Por el Papa Noviembre 2023 (CLICK LEER MÁS)

Por el Papa

INTENCIONES DE ORACIONES

CONFIADAS A LA RED MUNDIAL DE

ORACIÓN

NOVIEMBRE 2023

El Video del Papa – Noviembre 2023 — Por el Papa

Oremos por el Papa, para que en el ejercicio de su misión siga acompañando en la fe a la grey que le ha sido encomendada, con la ayuda del Espíritu Santo.

CONVERSACIÓN CON LOS JESUITAS DE MOZAMBIQUE

Francisco 5 de octubre de 2019

Foto:www.cope.es

Es importante que la gente rece por el Papa y sus intenciones. El papa está tentado, está muy asediado: solo la oración de su pueblo puede liberarlo, como se lee en los Hechos de los Apóstoles. Cuando Pedro estaba prisionero, la Iglesia oró incesantemente por él. Si la Iglesia ora por el papa, esto es una gracia. Yo siento de verdad continuamente la necesidad de pedir la limosna de la oración. La oración del pueblo sostiene.

HOMILÍA SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Francisco 29 de junio de 2020

Homilía del Papa Francisco en la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo Apóstoles, 29-6-2020

[…] La primera lectura de hoy nos lleva a la fuente de esta unidad. Nos dice que la Iglesia, recién nacida, estaba pasando por una fase crítica: Herodes arreciaba su cólera, la persecución era violenta, el apóstol Santiago había sido asesinado. Y entonces también Pedro fue arrestado. La comunidad parecía decapitada, todos temían por su propia vida. Sin embargo, en este trágico momento nadie escapó, nadie pensaba en salir sano y salvo, ninguno abandonó a los demás, sino que todos rezaban juntos. De la oración obtuvieron valentía, de la oración vino una unidad más fuerte que cualquier amenaza. El texto dice que «mientras Pedro estaba en la cárcel bien custodiado, la Iglesia oraba insistentemente a Dios por él» (Hch 12,5). La unidad es un principio que se activa con la oración, porque la oración permite que el Espíritu Santo intervenga, que abra a la esperanza, que acorte distancias y nos mantenga unidos en las dificultades. […]

COMENTARIO PASTORAL

Desde el principio de su pontificado el papa Francisco pide constantemente que recemos por él. Todos vemos que es una petición sincera, que él siente que la oración de los fieles le sostiene, le pacifica, le da luz para iluminar a la Iglesia. Son demasiado grandes las situaciones del momento presente que pesan sobre él: la guerra de Rusia contra Ucrania, la división del episcopado alemán, las amenazas de Corea del Norte, la persecución a la Iglesia en Nicaragua, la situación de Venezuela que lleva a tantos a emigrar, los miles de muertos que se ha tragado el Mediterráneo de muchos africanos que intentaban escapar de la terrible situación de sus países, y un largo etcétera.

El Papa quiere que roguemos por él y con él, que abramos nuestros corazones al sufrimiento de los demás. La Iglesia naciente estaba asediada, perseguida, martirizada y gracias a la oración de todos y a su unión, el Espíritu Santo les dio fuerzas para no desertar. Lo mismo tenemos que hacer ahora, orar mucho por el Papa y por la Iglesia, para que el Espíritu Santo nos dé fuerza y nos impulse a perseverar en la fe y en la oración.

Papa Francisco: “Silencien las armas, escuchen el grito de paz”

El Papa es reconocido como un líder mundial, que contribuye con sus palabras y sus gestos a que sea posible la paz mundial, a que las enormes diferencias entre ricos y pobres disminuyan, a que todos cuidemos esta casa común amenazada de extinción por sus propios habitantes. Todos le reconocen un liderazgo que él no se atribuye a sus méritos, sino a la oración de los cristianos movidos por el Espíritu. Dejémonos, pues, mover este mes a una oración constante, no sólo en favor del Papa, sino de las causas que él nos encomienda para bien de todos.

P. Fco. Javier Duplá sj.

Visitas: 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *