COMUNICADO: Cáritas de Venezuela se solidariza con el pueblo venezolano afectado por las intensas lluvias (CLICK LEER MÁS)

Como brazo de acción social de la Iglesia Católica, activamos nuestros frentes para llegar sin demora a servir

COMUNICADO

Cáritas de Venezuela se solidariza con el pueblo venezolano afectado por las intensas lluvias

Nuestro país, Venezuela, está afectado por las fuertes lluvias que han dejado un saldo de fallecidos que a medida que pasan las horas aumenta su número. Según las autoridades 22.000 viviendas han visto afectadas por deslaves e inundaciones en los últimos días. El ejecutivo nacional, ha detallado que son 120 municipios los que se han visto lesionados en el territorio venezolano. Son al menos veintidós (22) muertes confirmadas por las autoridades y sin aún especificación de personas desaparecidas en Las Tejerías, estado Aragua.

El colapso de vías, ríos desbordados, árboles caídos, deslizamientos de tierra y derrumbes extrema las condiciones de vulnerabilidad de la ya frágil familia venezolana.

Desde Cáritas Venezuela de la Conferencia Episcopal Venezolana, nos solidarizamos con cada uno de los hombres, mujeres y niños afectado, hacemos extensivas nuestras más sentidas condolencias a todas las familias que han perdido alguno de sus miembros en estas sobrevenidas y penosas circunstancias, y reiteramos nuestro compromiso a ser enlace para que la ayuda fluya hacia los afectados por la devastación.

Como brazo de acción social de la Iglesia Católica, activamos nuestros frentes para llegar sin demora a servir, y atender las consecuencias que dejan a su paso las intensas lluvias que aún caen en el territorio nacional y que según el Instituto de Meteorología e Hidrología del país (Inameh) se mantendrán en las próximas horas. Las necesidades humanas primordiales en estos casos responden a: alimentos no perecederos, productos de higiene, medicamentos y kits de primeros auxilios así como agua potable.

Las Cáritas a nivel nacional están preparadas y prevenidas para la asistencia a quienes más lo necesiten en estos momentos de emergencia; quienes deseen sumarse a la campaña solidaria pueden acercarse a la Cáritas Diocesana o Parroquial más cercana para poner su servicio a la orden. También perseverantes con la premisa de que “la generosidad se abre camino en medio de los obstáculos” el Camión de la Solidaridad de Cáritas activa la movilización para trasladar los insumos y donaciones que se tenga a bien compartir por grupos y organizaciones que deseen sumar esfuerzos.

Las cuentas oficiales a disposición para recibir aportes son:

Banco Mercantil, Cuenta Corriente N° 0105-0699-92-1699059454

Banco Provincial, Cuenta Ahorros N° 0108-0032 31-0200000492

(A nombre de A.C.CARITAS DE VENEZUELA, RIF N° J-30485697-0; correo electrónico: caritasvenezuela@gmail.com).

Pacific National Bank

Bank addres: 1390 Brickell Ave Miami, FL 33131

Bank Routing/ABA Nº 066011350

Account name: A.C.CARITAS DE VENEZUELA

Account address: Av. Paez del Paraíso, Edif. Conferencia EPI VEN. Piso PB. Local S/N. Urb. Montalban II Caracas 1020 Venezuela

Account number: 1437054

Nos unimos en oración para que ningún otro ser humano pierda la vida, así como por las familias que atraviesan momentos de angustia y tribulación al estar en medio del caos que deja a su paso la situación climática.

Hoy ratificamos que vale la pena vivir para el servicio, aun en medio de las dificultades y nos mantenemos perseverantes en la misión.

¡Ayúdanos a Ayudar!

Comision Episcopal de Pastoral Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *