La Familia:Toda la Vida…. Todo Común (CLICK LEER MÁS)

PAPA FRANCISCO:«Prometer un amor para siempre es posible cuando se descubre un plan que sobrepasa los propios proyectos, que nos sostiene y nos permite entregar totalmentenuestro futuro a la persona amada»

El amor conyugal es una unión que tiene todas las características de una buena amistad: búsqueda del bien del otro, reciprocidad, intimidad, ternura, estabilidad, y una semejanza entre los amigos que se va construyendo con la vida compartida. Pero el matrimonio agrega a todo ello una exclusividad indisoluble, que se expresa en elproyecto estable de compartir y construir juntos toda la existencia. Seamos sinceros y
reconozcamos las señales de la realidad: quien está enamorado no se plantea que esa relación pueda ser sólo por un tiempo; quien vive intensamente la alegría de casarse no está pensando en algo pasajero; quienes acompañan la celebración de una unión llena de amor, aunque frágil, esperan que pueda perdurar en el tiempo; los hijos no sólo quieren que sus padres se amen, sino también que sean fieles y sigan siempre
juntos. Estos y otros signos muestran que en la naturaleza misma del amor conyugal está la apertura a lo definitivo. La unión que cristaliza en la promesa matrimonial para siempre, es más que una formalidad social o una tradición, porque arraiga en lasinclinaciones espontáneas de la persona humana. Y, para los creyentes, es una alianza ante Dios que reclama fidelidad: «El Señor es testigo entre tú y la esposa de tu
juventud, a la que tú traicionaste, siendo que era tu compañera, la mujer de tu alianza […] No traiciones a la esposa de tu juventud. Pues yo odio el repudio» (Ml2,14.15-16).

Francisco
Amoris Laetitia, 123

“10 Videos Amoris Laetitia”

El Santo Padre presenta los capítulos de la Exhortación Apostólica, junto con familias que dan testimonio de algunos aspectos de su vida cotidiana.

Cada mes, durante 10 meses, se publicará un vídeo con las reflexiones del Papa y los testimonios de familias de todo el mundo.

Los vídeos, realizados en colaboración entre el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y Vatican News, nos ayudan a releer la Exhortación Apostólica, con la aportación de un subsidio descargable para su estudio personal y comunitario, para despertar el interés pastoral por la familia en las diócesis y parroquias de todo el mundo.

Caminar juntos : el primer video

“Comenzamos hoy un recorrido que durante diez meses haremos juntos para relatar la belleza de ser familia. Cada uno está llamado a cuidar con amor la vida de las familias, porque ellas no son un problema, son siempre un don y al mirar hacia adelante son una oportunidad.” Esta es la invitación del Papa Francisco en el vídeo «Caminar juntos»

La familia a la luz de la palabra de Dios: el segundo video

«¿Cómo imaginamos el amor de Dios? ¿Existe una realidad concreta en el mundo que nos ayude a ver este amor con nuestros propios ojos? ¡Claro que existe! ¡Es la familia! La imagen de Dios reflejada en el hombre y la mujer, en el amor conyugal: una “escultura” viviente que manifiesta a Dios»

La vocación de la familia

“Con la misma mirada de ternura y misericordia que tenía Jesús, la Iglesia quiere acompañar a las familias y hacer de cada familia un pilar de la evangelización. Quiero decirles una cosa: con el sacramento del matrimonio cada familia recibe la gracia de convertirse en una luz en la oscuridad del mundo.”

El amor en el matrimonio: no es sólo un sentimiento

“El amor lo disculpa todo, lo cree todo, lo espera todo, lo soporta todo. ¡Todo! ¡Cualquier cosa! Es amor a pesar de todo. Amar significa alegrarse por el otro, por sus éxitos. ¡Qué importante es enseñar a los niños a celebrar la alegría de los demás! ¡Un cumpleaños, un logro! ¡Porque es hermoso que la familia sea el lugar donde se celebra la alegría!»

El «para siempre» y la belleza del amor

El matrimonio es un signo precioso, un icono del amor de Dios por nosotros. Esto no significa que el amor entre los cónyuges tenga que ser perfecto… Nadie lo es, pero el amor entre los cónyuges es un proceso dinámico, que continúa y mejora a lo largo de la vida. Por eso el matrimonio requiere fidelidad, el matrimonio es para siempre

Amor fecundo: la dimensión gratuita del amor

«El amor siempre da vida. El amor conyugal no se agota al interior de la pareja, sino que genera una familia. El amor de los padres es un instrumento del amor de Dios, que espera con ellos el nacimiento de cada hijo, lo acepta y lo acoge tal como es»

CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR FOLLETO Y COMPARTIR
CLICK EN LA IMAGEN DESCARGAR DOCUMENTOS PARA MÁS INFORMACIÓN
Red-Mundial-Venezuela-VE
Comparte esta entrada tu redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *